El Ayuntamiento de Nambroca ha terminado el PROYECTO PARA LA SECTORIZACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO EN LAS NIEVES por un importe de 52.323,68 euros. El concejal de Obras y Servicios, Bienvenido Jiménez, ha revisado la instalación junto con el adjudicatario de la obra, Aqualia, y el director técnico de la misma.
En vista de la falta de división actual de las redes de abastecimiento en baja se propuso el diseño y la ejecución de la sectorización del municipio. La actuación ha consistido en la división de la red de la urbanización en distintos subsectores de menor entidad, cada una de las cuales tendrá una denominación específica. Cada sector constituirá una unidad de distribución limitada y aislada.

Esta sectorización nos permitirá disponer de información registrada de caudal en cada una de las entradas de los sectores durante las 24 h del día. La ventaja principal es la mayor capacidad de recopilación de datos, lo que supone un mayor conocimiento de la red que puede ser utilizado mediante su interpretación y análisis para la temprana localización de fugas ante cambios bruscos de los caudales mínimos diarios de distribución y la posibilidad de no realizar cortes generalizados del suministro en caso de avería. A su vez esto repercutirá en un aumento del rendimiento hidráulico, y por tanto en un mayor aprovechamiento del agua, cuya disponibilidad a veces es crítica, sobre todo en épocas de mayor demanda.
Asimismo, la sectorización también servirá para la caracterización de la curva de demanda por zonas; para la valoración del éxito en las campañas de búsqueda de fugas, además de la ayuda en el análisis necesario para conocer qué zonas conviene examinar; igualmente, nos aportará una mayor cantidad de información acerca del estado de las redes que ayude en la planificación de proyectos de inversión de sustitución.

RRSS