El Ayuntamiento de Nambroca ha invertido 26000 euros en la colocación de badenes reductores de velocidad.
Los puntos donde se han instalado estos resaltos coinciden con Parques Municipales, el Colegio Público ‘La Fuente’, la Escuela Infantil o importantes arterias de la localidad que cuenta con mucho tráfico y donde los vehículos suelen ir más deprisa de lo permitido.
Los lugares donde se han colocado estos badenes reductores de velocidad han sido la calle Salcillo, calle La Portada, calle El Cañal, dos en cruces de la Travesía uno de ellos en el acceso a Señorío de Orria y otro en el cruce con la Calle Barrao, dos en la calle La Vida es Sueño y uno en la calle Sierra. Así mismo se han colocado uno en la Calle Aguila Real y uno en la calle Castilla-La Mancha en el Barrio de Las Nieves una vez consultada la Asociación de Vecinos.
El alcalde de Nambroca, Víctor Botica, explica que “el objetivo es mejorar la seguridad de los vecinos haciendo que los vehículos tengan que disminuir su velocidad al pasar por puntos estratégicos que diariamente son utilizados por multitud de niños principalmente o en calles de gran longitud en los que algunos vehículos transitan a demasiada velocidad, aunque hay que señalar que la mayor mejora de la seguridad vial proviene de la responsabilidad de cada conductor”.
Hay que señalar que los badenes del Colegio Público y la Escuela Infantil han sido financiados por la Diputación Provincial de Toledo.

- Detalles