La Asociación Socioeducativa Llere lleva a cabo en Nambroca el “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social”.
El proyecto, financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE) que, apoyando las medidas de prevención y lucha contra el desempleo, desarrolla los recursos humanos e impulsa la integración social en el mercado de trabajo. Llega a través del Programa Operativo FSE para CLM 2014-2020 mediante Prioridad de inversión 9.2. la integración socioeconómica de comunidades marginadas.
El objetivo principal de este proyecto es favorecer la integración socioeconómica y social con el fin de adquirir un mayor nivel de autonomía y calidad de vida de los participantes.
Por este motivo se articula este programa de acompañamiento e intervención para la inclusión social de las familias a través de un proceso integral configurado en diferentes ejes:
Eje Transversal: Coordinación con órganos de administración de Bienestar Social para el fortalecimiento de la protección social de las familias.
Ejes Específicos:
Eje 0: Estudio diagnóstico de la situación de la localidad y de los barrios desfavorecidos.
Eje 1: Apoyo a la unidad convivencial.
Eje 2: Integración sociolaboral.
Eje 3. Mediación para el acceso en la vivienda.
Eje 4: Apoyo a la integración, la convivencia y la participación social.
Para lograr esto, se trabaja desde la Asociación Socioeducativa Llere junto con una coordinación cooperativa y de complementariedad con los Servicios Sociales de Nambroca y con la colaboración del Ayuntamiento de Nambroca.