El día 22 de Septiembre se celebrará la tercera edición de un festival de cortometrajes que no ha parado de crecer. El primer año costó pero gustó, el segundó fluyó y convenció. Cabe esperar que el tercero llene el teatro Fuentevieja de Nambroca, donde los espectadores han disfrutado ya de dos ediciones muy peculiares y divertidas, con asistencia de directores y actores nacionales y extranjeros.
La entrada a este festival es siempre gratuita, con regalo de palomitas y limonada y la visualización de diez/doce de los mejores cortometrajes del año en toda España. Dos horas llenas de emoción, risa, verdad, arte, y con un foro final en el que integrantes de los cortos, invitados por el festival, cuentan los entresijos de sus obras y contestan a las preguntas de un público que no sólo asiste sino que participa activamente eligiendo además uno de los premios: el premio del público.
El festival pretende hacerse internacional además de celebrarse durante varios días, ya que cada año recibe alrededor de 300 cortometrajes. Otra de sus particularidades son sus trofeos, que cada año realiza artesanalmente un artista invitado y voluntario de Nambroca. Los de este año han sido creados por Diógenes Ferrándiz, artista multidisciplinar.
Organizan el festival MediaClaqueta (www.mediaclaqueta.com) y el Ayuntamiento de Nambroca. Además, colaboran “Supermercados Gama”, “La Abuela Julia”, “Villa Marín Toledo”, y el mencionado artista.
Este año se proyectarán 12 cortometrajes, en los que habrá temáticas para todos los gustos: comedia, drama, social, ciencia ficción, y terror, en un evento que durará alrededor de dos horas, y que abrirá sus puertas a las 20:00h, el 22 de Septiembre de 2018.
Estáis tod@s invitados.
Resumen Nambrocorto 2017: https://www.youtube.com/watch?v=HyQ8wqO7aGU