A partir de las 00.00 horas del miércoles 22 de julio, el uso de la mascarilla será obligatoria en Castilla-La Mancha para aquellas personas a partir de 6 años de edad en los siguientes espacios, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio:
✅ La vía pública.
✅ Espacios al aire libre.
✅ Cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
La utilización de pantallas faciales no exime de la utilización de mascarilla.
🚗 Además se mantiene el uso obligatorio en los medios de transporte:
Público (en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo).
Privados, cuando las personas que viajen a través de este medio no convivan.
No será exigible el uso de mascarilla:
🏃♂️🚴♀️ En el ejercicio de deporte individual y colectivo.
En los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
🍻🥂 En establecimientos y servicios de hostelería y restauración, discotecas y bares de ocio nocturno, en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
Para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
La acreditación de estas causas no requerirá justificante médico, siendo suficiente la declaración responsable firmada por la persona que presenta la causa de exención y en los supuestos de menores de edad o personas incapacitadas, será firmada por los progenitores o tutores.
En los espacios privados se recomienda el uso de la mascarilla, tanto abiertos como cerrados, cuando exista una posible confluencia de personas no convivientes, y aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.
Más información:
https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/uso-obligatorio-mascarilla

- Detalles