Ayuntamiento de Nambroca

Ayuntamiento de Nambroca

Teléfono: 925 36 60 01

Como consecuencia de las últimas DANAS que descargaron sus precipitaciones en Nambroca durante los episodios producidos el 31 de agosto, 1 de septiembre, 2 de septiembre de 2021 y días posteriores, se produjeron graves daños materiales debido a que esta es una de las zonas del municipio que tienen un mayor tránsito de agua en estos episodios de lluvias torrenciales.

Las DANAS tuvieron especial impacto en el Barrio de Las Nieves por lo que, se han proyectado diversas obras para reparar los desperfectos ocasionados. En este caso, han consistido en  la renovación de capa de rodadura de la calzada de la calle Toledo entre los números 2 y 16. Este tramo presentaba un importante envejecimiento y deterioro provocado por la incorporación de nuevos servicios y la importante escorrentía de agua en momentos de tormenta. Las obras han consistido, por tanto, en el extendido de una nueva capa de rodadura en estas calles, mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC-16 SURF D, de 5 cm de espesor, previo barrido intenso, fresado de bordes de calzada y riego con emulsión asfáltica de adherencia. Así mismo ha sido preciso realizar la puesta en rasante de los pozos de registro existente.

La obra ha sido financiada gracias a un convenio otorgado por la Diputación de Toledo por un importe de 20.000 euros. En próximas fechas dará comienzo la obra de Sectorización de la red de suministro de agua, adjudicada el mes pasado a la empresa Aqualia.