Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

DECRETO DE LA ALCALDÍA Nº 108/2020

En virtud de la competencia que me ha sido otorgada por el Art. 21 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Art. 41 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, por el presente y en esta misma fecha HE DICTADO el siguiente Decreto:

Ante la situación excepcional que se está viviendo con motivo de la epidemia de coronavirus (COVID-19), de gran rapidez de propagación y en salvaguarda de salud de los vecinas y vecinos

HE RESUELTO:

PRIMERO: Se suspenden temporalmente todas las actividades deportivas, sociales y culturales de gestión municipal. Así mismo se ha acordado suspender cualquier actividad extraescolares y no regladas de las Asociaciones de Nambroca, desde el 13 de marzo.

SEGUNDO: Decretar el cierre temporal de las dependencias siguientes:

Hogar del Jubilado,

Escuela Infantil,

Antiguo Centro de Día

Biblioteca Municipal,

Centro Cultural Fuentevieja,

Polideportivo Municipal,

Campo de Fútbol Municipal,

Pistas de Pádel

Centro Cívico y Pista deportiva de la Urbanización las Nieves.

Pista Frontón de Las Nieves

Parque de Salcillo.

Parque de Los Nevados.

TERCERO: Queda suspendido temporalmente el mercadillo de los sábados.

CUARTO: Se precintarán temporalmente el resto de Parques y jardines municipales, solicitando a los vecinos y vecinas responsabilidad y que no se acuda a ellos.

QUINTO: Realizar recomendaciones a los empleados públicos relativas a la higiene y medidas preventivas dada la situación y tomar las medidas necesarias y acordadas en cuanto a flexibilidad de horarios y turnos. Se han instalado dispensadores de jabón en distintas instalaciones municipales.

SEXTO: Las medidas se mantendrán hasta que la autoridad sanitaria disponga que es posible su levantamiento, con una evaluación continua de la situación por parte de este Ayuntamiento para, en su caso, adoptar nuevas medidas o modificar las existentes.

Se pide a la ciudadanía responsabilidad para la limitación de los desplazamientos, mesura en cuanto a la asistencia a los centros sanitarios, prudencia en cuanto a cualquier actuación que pueda facilitar contagios y que se extremen los cuidados personales.  Y, por último, se solicita que todos los ciudadanos y ciudadanas sigan los consejos o recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.

 Nambroca, a 12 de marzo de 2020

El Alcalde

Fdo.- Víctor Botica García

Ante mí,

La  Secretaria

0
0
0
s2sdefault