Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

La localidad toledana de Nambroca inaugura mañana, viernes, 27 de septiembre, la XIII edición del Certamen de Teatro ‘Albrocal’ en el que se van a representar ocho obras de teatro, de las cuales sólo seis entrarán en concurso.

A lo largo del mes de octubre, el Centro Cultural Fuentevieja verá desfilar desde ‘El lazarillo de Tormes’ que representará la compañía ‘El duende de Lerma’, hasta una pareja de hermanos que se reencuentran después de muchos sin mantener contacto, que la compañía ‘Paraskenia teatro’ pondrá en escena con la obra ‘La viña’, pasando por personajes de diferentes épocas de la historia que se encuentran atrapados en una misma sala, merced a la Compañía de Teatro Inhabitans con la obra ‘Tempo’.

Consolidado ya dentro del panorama teatral, “el Certamen recibe cada año cientos de obras que hay que previsualizar para clasificar las seis que participan el mismo”, asegura Vicente Chicharro, director Grupo Cultural de Teatro ‘Albrocal’, organizador del mismo.

Con una fuerte tradición en las artes escénicas, la localidad de Nambroca cuenta con varios grupos de teatro que, de manera altruista, participan en el Certamen sin entrar en concurso.

Comedia, tragicomedia, drama simbólico, comedia negra, comedia picaresca, grotesca drama, drama y comedia de intriga es la catalogación de las ocho obras que se pondrán en escena.

Porque a las ya mencionadas hay que sumar ‘Los niños perdidos’, de la compañía ‘La Roulette Teatro’; ‘Fragmentos de una princesa’, de ‘María la Culpa’; ‘Huanita’, de ‘Teatro en construcción’, además de ‘Prudencia o Demencia’ que representará ‘7 Fila’, y ‘8 Mujeres’, de ‘Las Nambrocas’, ambas compañías locales.

El Certamen se clausurará el 26 de octubre en un acto en el que se darán a conocer los premiados.

0
0
0
s2sdefault