Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

A pesar de ser un año diferente y no poderlo celebrar todos juntos, nuestro Centro no deja de festejar toda fiesta que se precie. Durante toda la semana nuestros protagonistas, los niños, han decorado las aulas y sus propios trajes que han lucido y disfrutado en la gran fiesta final, como siempre llena de música y bailes.

Etiquetado como:

Escuela Infantil

Trabajar y actuar para conseguir un futuro igualitario para todos. Esta es nuestra labor con los más pequeños.

Partiendo de que todos somos iguales, todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, da igual el sexo.

Es de primordial importancia, acabar con las múltiples formas de violencia de género, también es fundamental lograr tanto la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo como a posiciones de liderazgo y a la toma de decisiones a todos los niveles.

TODAS Y TODOS DEBEMOS PODER SER EN LA VIDA LO QUE NOS PROPONGAMOS SER SIN QUE NADIE NOS PONGA BARRERAS POR NUESTRO GÉNERO.

Etiquetado como:

Escuela Infantil

Como cada año, no podemos dejar de pasar la ocasión de celebrar con los niños el Día del Amor y la Amistad y ayudarles a reconocer esos sentimientos que se encuentran en gran cantidad de actos que a veces nos cuesta tanto distinguir. Hoy hemos contado el cuento ¿Dónde está el Amor?, que expresa muy bien, de forma sencilla, que el amor está en cualquier parte y que es muy importante compartirlo para poder ser visto y durante la semana los peques han elaborado unos corazones  y unas nubes para decorar la entrada al Centro.

No dejéis nunca de expresar vuestros sentimientos de amor y cariño para que los más pequeños vean que es algo normal, muy bonito compartirlo y que a todos nos gusta escuchar y lo necesitamos en algún momento.

Un año más la Escuela Infantil Pasitos conmemora el día 30 de enero el Día de la no violencia y la Paz.

En este día los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

La celebración del Día de la Paz en las aulas de infantil constituye un aspecto esencial pues la educación para la paz nos permite inculcar a los más pequeños valores sociales tales como la no violencia, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia y la igualdad entre otros.

Educación para la paz no es ni más ni menos que educar para la convivencia, es decir, enseñar a los niños a convivir y relacionarse con los demás y que adquieran actitudes básicas de relación y convivencia.

Esto conlleva la adquisición de una serie de actitudes prosociales como el autoconocimiento, la autonomía, la capacidad para el diálogo, la empatía y las habilidades sociales.

"La paz comienza con una sonrisa" (Teresa de Calcuta)

Como siempre la EI Pasitos se une a la localidad en la celebración del mes de la igualdad realizando diferentes actividades para educar a los niños sin estereotipos de género dando a todos las mismas oportunidades y haciéndoles saber que QUERER ES PODER.