Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

Del 21 de junio al 1 de julio del 2021

Desde el Ayuntamiento de Nambroca, entendemos que las acciones de sensibilización son una línea de trabajo primordial para fomentar la diversidad sexual y generar semillas de cambio entre la vecindad de nuestro municipio.

Conocer la realidad del colectivo LGTBI y conceptos como la orientación y la identidad sexual, resultan primordiales para prevenir situaciones de discriminación y vulnerabilidad de derechos.

No es posible el pleno desarrollo de las personas LGTBI y de sus familias, sin una previa labor de concienciación y sensibilización, sin promover espacios seguros donde desarrollarse sin miedos e inseguridades. Por ello es importante poder hablar de estereotipos, de prejuicios y de creencias erróneas.

La principal barrera es la invisibilidad de la realidad LGTBI, por eso proponemos una campaña de  sensibilización entre la que incluimos diversas actuaciones..

OBJETIVO GENERAL:

  • Eliminar toda discriminaciónpor motivo de orientación sexual o identidad sexual que impida la Igualdad de Derechosde los homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales en Nambroca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Fomentar la diversidad sexual para que nuestro municipio sea diverso y se encuentre libre de prejuicios y estereotipos.
  • Sensibilizar a la población de Nambroca en temas de diversidad y luchar contra la discriminación (homofobia, transfobia, machismo…).
  • Promover valores de respeto hacia la diversidad de orientación sexual y de identidad.
  • Sensibilizarsobre la realidad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

ACTIVIDADES:

  • Campaña sobre la diversidad LGTBI para la igualdad de derechos (del 21 de junio al 1 de julio).
  • Lectura virtual del manifiesto, a través de redes sociales y página web. 28 de junio.
  • Acto de sensibilización. 28 de junio a las 19:00. Con la colaboración de Isidro García Nieto. Trabajador Social y Sexólogo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid en el Servicio LGTBI.

Etiquetado como:

Igualdad LGTBIQ+