Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

El objeto de la presente convocatoria es la realización de un concurso de diseño del cartel conmemorativo de la celebración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” del 2020.

Primero. El cartel ganador será la imagen que se utilizará para la difusión de la campaña de actividades del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” del año 2020.

Segunda. El plazo de admisión de trabajos será hasta el 24 de febrero de 2020. Estas bases podrán ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Nambroca, así como en el propio Ayuntamiento.

Podrá participar toda persona que lo desee mayor de 18 años de forma individual o en grupo.

 Los carteles deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Originalidad.

- Tema libre, pero con alusión a la celebración del día internacional de la mujer. Deberá figurar de forma visible la leyenda “8 de marzo. Día Internacional de la Mujer, 2020”.

- Podrán ser realizados mediante cualquier técnica o procedimiento siempre que sea posible su reproducción por medios técnicos normales.

- Las dimensiones serán Din-A3, en disposición vertical. Se deberá dejar un espacio libre de grafismos en la parte inferior del cartel para poder incluir posteriormente los correspondientes logotipos.

 - El jurado podrá disponer la exclusión de aquellos trabajos que no se ajuste a los requisitos anteriores.

 - No se admitirán aquellos trabajos en los que se hayan utilizado imágenes o plagios de diversa autoría o instituciones.

Tercera. Los carteles se presentarán en soporte rígido en el Ayuntamiento de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas en el registro de entrada. Los carteles no podrán ir firmados por las personas autoras. Al dorso de cada uno de ellos deberá ir adherido un sobre cerrado donde conste el nombre y fotocopia del DNI, o documento acreditativo equivalente, de la persona o personas autoras del cartel, datos de localización (teléfonos y/o dirección de correo electrónico).

Los carteles se deben además presentar en formato digital, foto en alta resolución o copia digital.

Cuarta. El fallo se realizará por un jurado, formado por diferentes personas relacionadas con el mundo de la cultura, el arte y la sociedad. La composición del jurado será equilibrada entre mujeres y hombres y estará compuesto por las y los siguientes vocales, además de la concejala:

Vocal 1 Representante de la Asociación de Mujeres “Las Nambrocas”.

Vocal 2- Representante de la Asociación de Mayores.” Postes de Juanelo”.

Vocal 3- Una persona que entienda de arte.

Secretario/a sin voto- Funcionaria/o del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento dará a conocer el fallo antes del 1 de marzo de 2020. Se avisará mediante publicación web, por teléfono o correo electrónico a la persona o personas ganadoras. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, si en tal efecto así lo requiere.

Quinta. El cartel premiado quedará en posesión del Ayuntamiento de Nambroca que deviene en el titular del oportuno derecho de propiedad intelectual sobre el mismo, que hará de él, el uso que estime conveniente, de acuerdo siempre con las disposiciones legales vigentes en la materia. Todos los carteles, tanto premiados como los no premiados, serán expuestos en la casa de la Cultura entre el 8 y el 18de marzo de 2020. Los carteles no premiados deberán ser retirados en el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente de la finalización de la mencionada exposición. Quienes no retiren los carteles en dicho plazo perderán el derecho de recuperación de los mismos, el Ayuntamiento de Nambroca podrá en consecuencia disponer de ellos.

Sexta. Se concederá un primer premio dotado de 200 euros al mejor cartel. La entrega del premio se dará el día 8 en el Ayuntamiento, tras el acto conmemorativo y el tradicional concurso de tortillas de la Asociación de Mujeres “Las Nambrocas”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s