Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase del CEIP ‘El Duende’ de la localidad toledana de Nambroca. A este acto también han asistido la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente; el alcalde de la localidad, Víctor Gregorio Botica; y la directora del centro, Isabel Cabañas.

La primera fase del CEIP ‘El Duende’ de Nambroca ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros. Este centro está ubicado en la zona norte de la localidad, una zona de expansión urbanística y cuenta actualmente con tres aulas de educación infantil y un aula de psicomotricidad, junto con un despacho para el profesorado. Cada aula infantil dispone de un aseo propio comunicado visualmente con el aula a través de un vidrio. Esta primera fase cuenta con 44 alumnos y alumnas y ocho docentes.
 
El proyecto de la segunda fase, ha señalado la consejera, “se está redactando y cuenta con un presupuesto estimado de licitación de la obra de 1,5 millones de euros”. En esa segunda fase está prevista la construcción de otras seis aulas más de educación primaria, así como aseos, despachos, secretaría, sala de profesores, biblioteca, aula de apoyos, etcétera. El centro se completará asimismo con un pequeño gimnasio