Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

La Asociación Socioeducativa Llere lleva a cabo en Nambroca el “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social”.

El proyecto, financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE) que, apoyando las medidas de prevención y lucha contra el desempleo, desarrolla los recursos humanos e impulsa la integración social en el mercado de trabajo. Llega a través del Programa Operativo FSE para CLM 2014-2020 mediante Prioridad de inversión 9.2. la integración socioeconómica de comunidades marginadas.

El objetivo principal de este proyecto es favorecer la integración socioeconómica y social con el fin de adquirir un mayor nivel de autonomía y calidad de vida de los participantes.

Por este motivo se articula este programa de acompañamiento e intervención para la inclusión social de las familias a través de un proceso integral configurado en diferentes ejes:

Eje Transversal: Coordinación con órganos de administración de Bienestar Social para el fortalecimiento de la protección social de las familias.

Ejes Específicos:

Eje 0: Estudio diagnóstico de la situación de la localidad y de los barrios desfavorecidos.

Eje 1: Apoyo a la unidad convivencial.

Eje 2: Integración sociolaboral.

Eje 3. Mediación para el acceso en la vivienda.

Eje 4: Apoyo a la integración, la convivencia y la participación social.

Para lograr esto, se trabaja desde la Asociación Socioeducativa Llere junto con una coordinación cooperativa y de complementariedad con los Servicios Sociales de Nambroca y con la colaboración del Ayuntamiento de Nambroca.