Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

El pasado día 2 de mayo comenzó en Nambroca el taller de empleo de la Diputación de Toledo “Sierra de Nambroca” con la especialidad de “Community Manager”.

El Taller de Empleo está incluido dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

El Taller de Empleo tienen una duración de 6 meses y de desarrollará desde el mes de mayo hasta el mes de octubre en las dependencias del Ayuntamiento de Nambroca. Una vez que el proyecto de Taller de Empleo ha llegado a su fin, los trabajadores participantes habrán adquirido:

Una cualificación profesional en una ocupación que les capacita para acceder a un puesto de trabajo en la ocupación principal aprendida o en otras ocupaciones colaterales pertenecientes a la misma familia profesional, por haber recibido formación profesional polivalente de carácter transversal.

En los casos en los que se carezca de la formación general básica, en paralelo con el aprendizaje profesional se les prepara para la concesión del título correspondiente de educación secundaria establecido en la LOE.

Una formación específica en materias relacionadas con la creación y puesta en marcha de pequeñas empresas o la constitución en empresario autónomo.

Asesoramiento y apoyo después de haber finalizado el Taller de Empleo, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Una interesante experiencia laboral y adquisición de destrezas profesionales en una nueva ocupación o un reciclaje profesional que actualice los conocimientos.

Una certificación de la formación recibida con indicación de las horas dedicadas y el itinerario modular seguido.

Formación básica en informática.