Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

El consejero, Ángel Felpeto, recorrió ayer junto a los alumnos y alumnas del colegio público La Fuente de Nambroca un kilómetro a pie alrededor del centro, sumando así kilómetros en el recorrido de la vuelta al Mundo que realizan junto a compañeros de toda la región.

Esta iniciativa, que comenzó el 23 de abril y finalizará el 1 de junio ha superado ya el reto de recorrer los 30.648 kilómetros de distancia del paralelo 40, por lo que ahora el reto se ha convertido en “cuántas vueltas al Mundo darán los centros participantes en este tiempo”.

Felpeto ha felicitado a los escolares y a los docentes participantes, así como a las familias, a quienes ha animado a fomentar el deporte fuera del horario lectivo y en este sentido ha señalado “la importancia de promover una vida saludable y la práctica deportiva desde muy pequeños, pues serán los cimientos para que continúen a lo largo de su vida”.

Al tiempo, ha recordado la relevancia de que no sólo se fomente con el reto la práctica del deporte, sino que de forma paralela se estén desarrollando actividades educativas que se enlazan con el recorrido que se va realizando a través de distintos países en cada vuelta al Mundo.

Ante el éxito de este reto, que ha superado ya la vuelta al Mundo e iniciado una nueva, se ha pensado ya en iniciativas similares con retos como “viaje a la Luna” o “sedes olímpicas”.

El reto es una nueva acción del convenio ‘Somos Deporte+’ suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Liberbank, y que se encuentra enmarcado en la estrategia para la prevención del sedentarismo y la obesidad en Castilla-La Mancha.

Así, en el recorrido de hoy junto a escolares y docentes del colegio de Nambroca han participado el consejero; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González; el director territorial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero; el director regional Toledo Sur de Liberbank, José María Cortés; el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, y los concejales Alberto de la Cruz, Judith Lara y Bienvenido Jiménez.