Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

El Ayuntamiento de Nambroca y la Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio “Montes Toledanos”, han firmado el 19 de Abril el contrato de ayuda para financiar proyectos de inversión de promotores públicos de la comarca Montes de Toledo. Esta ayuda, del Programa de Desarrollo Rural Medida 19 Leader 2014-2020, fue aprobada en la reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado 23 de Marzo en el municipio de Layos.

La firma del contrato ha tenido lugar en la sede del Centro de Desarrollo Rural “Montes de Toledo” situado en Los Yébenes contando con la presencia de la presidenta de la Asociación, Doña Sagrario Gutiérrez Fernández, y Víctor Botica, Alcalde de Nambroca y los concejales de Hacienda, Alberto de la Cruz, y de Obras y Servicios, Bienvenido Jiménez.

Se ha firmado un proyecto de naturaleza no productiva, destinado a los Ayuntamientos para dotar a los municipios de nuevos servicios e infraestructuras o en su caso mejorar los ya existentes. Se trata del siguiente proyecto:

Instalación de equipamiento saludable en zonas verdes en la localidad de Nambroca, con un porcentaje de ayuda del 80% y un importe total de ayuda de 42.284,51 €, con el que se va a llevar a cabo la instalación de circuitos saludables dotando al municipio de nuevas instalaciones deportivas, y
promocionando así el deporte al aire libre a todo tipo de personas, independientemente de su edad.

Ello contribuirá a ampliar las infraestructuras y servicios a la población rural, mejorando el bienestar y la calidad de vida.