Ayuntamiento de Nambroca Teléfono: 925 36 60 01

Os saludo desde aquí a todos los miembros de la Hermandad y vecinos de Nambroca.

Al mismo tiempo aprovecho para invitarios como cada año, a que asitáis a los actos que con motivo de la Fiesta en honor a la Virgen del Carmen preparamos.

Esta celebración tiene mucho arraigo y cuenta con una gran devoción entro los nambroqueños, que queda demostrado con la gran asistencia de fieles que acuden a la Santa Misa y Procesión.

Al igual que en años anteriores, damos comienzo con la novena dedicada a María, Madre y Reina del Carmelo.

En este año jubilar de la "Misericordia", debería ser esa la petición de que forma unánime hiciésemos los nambroqueños a nuestra querida Virgen del Carmen, en este tiempo en el cual atravesamos una gran crisis sobre todo de valores, para que nos tenga su amparo y protección.

Agradezco una vez más a todos los que participáis de una manera o de otra para que esta fiesta tenga el máximo espledor.

Os deseo Siempre a todos los mejor.

Mª Carmen Revenga Lobato.

Presidenta de la Hermandad Virgen del Carmen

- Romería a la Sierra de Nambroca:

Día de la Resurrección

Coincide con el día de Resurrección. Es un día de campo, protagonizado por la convivencia de los habitantes del municipio, quienes suben a la sierra a comer y a pasar la festividad con sus amigos y vecinos.

- Virgen del Carmen:

16 de julio

Esta fiesta suele celebrarse el día 15 o el 16 de julio, coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen. Está cauterizada por los actos religiosos para con Nuestra Señora Virgen del Carmen. También contamos con la colaboración de distintas orquestas durante el transcurso de las mismas.

- Fiestas Patronales al Santísimo Cristo de las Aguas:

50 días tras la finalización de la Semana Santa

Coinciden con el domingo de Pentecostés, duran alrededor de 5 días en los que se realiza la selección de Reinas y Damas de las fiestas, se celebran todo tipo de actos culturales y se finaliza la celebración con espectáculos pirotécnicos y una gran paella para los vecinos y visitantes.

- Semana Cultural

Fecha sin determinar

Semana en la que se realizan diversas actividades culturales como representaciones teatrales, actuaciones musicales en el centro cultural. También se realizan diversos tipos de concursos y juegos para niños, entre otras actividades.

- Baile de la Bandera

Fin de semana anterior a las Fiestas Patronales

Fiesta de gran arraigo en esta localidad consistente en bailar la bandera. Antiguamente, eran las Hermandades las encargadas de bailarla, se realizaba una puja y la que más dinero ofrecía era la que designaba abanderado. Actualmente son los jóvenes de la localidad los que se encargan de bailarla.

- Fiestas de la Urbanización 'Las Nieves'

Último fin de semana de agosto

Fiestas anuales de la Urbanización de "Las Nieves" caracterizadas por su verbena popular y los juegos y concursos organizados para los más pequeños.